Reglas Básicas del Protocolo


 Mantener la educación

Parece una regla superflua, pero es una de las normas más básicas y que muchas veces se pasa por alto cuando tomamos una cierta confianza inicial con otra persona. La educación, junto al saber estar, son la base del evento.

Saludar a los asistentes

Cualquier persona que haya acudido al lugar del evento, por mayor o menor que sea su rango empresarial, su relevancia social o su celebridad debe sentirse atendida y cuidada a lo largo de la celebración del acto.

Tener una buena actitud comunicativa

Al igual que la educación, la comunicación forma parte de las reglas básicas de protocolo, pues hay que cuidar las expresiones que se utilizan. Es cierto que hay que hablar con todos los asistentes y fomentar el intercambio de opiniones, pero siempre hay que hacerlo con una actitud positiva, formal y contenida para suponer un valor agregado para los implicados.

Conservar una buena postura corporal

A la hora de intercambiar información o de mantener una conversación es muy importante la postura corporal que tengamos, así como mantener la mirada con quien estés hablando. De esta forma, mostraremos nuestro interés y lograremos que nuestros interlocutores se interesen más en nuestro mensaje y en nuestras propuestas.

Causar una buena impresión

Es uno de los objetivos primordiales que cualquier persona quiere transmitir. siempre. Una de las formas más simples y visuales es la vestimenta y la imagen, consiguiendo transmitir una primera impresión positiva y exitosa.

La puntualidad

Para muchas personas, la puntualidad es un detalle de suma importancia y a tener muy en cuenta. Retrasarse en un evento puede provocar una muy mala imagen por nuestra parte. Procurar salir con suficiente antelación para llegar a tiempo, siempre ayudará a causar una buena impresión y a mostrar interés.

De este modo, podemos afirmar que, aunque la organización de eventos conlleva una gran cantidad y variedad de pormenores adicionales y de posibles problemas a valorar y solucionar, la correcta asunción y realización de las normas protocolarias más básicas nos puede conducir a un éxito rotundo y conseguiremos dar una buena imagen y obtener una buena comunicación con las demás personas, empresas, fundaciones o instituciones.

Comentarios